Sin productos en el carrito
Valoramos la naturaleza, el planeta, las tradiciones ancestrales y las comunidades originarias.
Te invitamos a ser parte de este viaje para descubrir y apoyar el auténtico arte mexicano hecho a mano. Juntos, podemos preservar y enriquecer nuestra herencia cultural mientras contribuimos al desarrollo de las comunidades originarias de México.
Los artistas zapotecas han preservado la técnica prehispánica del telar de cintura, que utilizan para tejer piezas asombrosas.
Sentadas en el suelo, a menudo junto a un árbol, estas mujeres crean diseños que son verdaderas obras de arte.
Sus creaciones reflejan símbolos arraigados en su tradición, como aves, flores, conejos, venados y patrones decorativos, como el rombo y la serpiente, que evocan las ruinas de Monte Albán. Algunas de estas talentosas mujeres han modernizado sus técnicas para que sus piezas se integren con algunas tendencias de moda mexicana.
Nuestra colección de arte Mixteca es una muestra del impresionante mundo del tejido en telar de cintura. Un huipil que puede tardar hasta dos meses en elaborarlo, lo que lo convierte en una verdadera obra de arte. El objetivo es crear un concepto vanguardista en el mundo de la moda mexicana, que fusiona la artesanía tradicional con la modernidad.
El arte huichol es una joya cultural que proviene de las comunidades wixárikas en la Sierra Madre Occidental Mexicana. Este arte abarca tanto las formas tradicionales como las innovaciones más recientes en la artesanía mexicana.
Los wixárikas utilizan estas creaciones como una forma de escritura, contando historias y mitos a través de sus obras. Cada pieza es una parte de sus vidas y una ventana a su rica cultura. El arte huichol nos lleva por caminos míticos y nos conecta con el principio de los tiempos en la cultura huichol.